Branded content con influencers: lo que debes saber

    Una de las vías para la construcción de marca es el branded content mediante influencers. El objetivo principal es generar contenido de alta calidad e interacción con el público objetivo, a parte de obtener una mayor viralidad en comparación a otras técnicas. Aun así, detrás de esas prácticas existe mucho más trabajo y decisiones de las que se perciben en un primer momento. 

    sesion_fotografica_04_03_2020-servicios_contrabrand_17-768x432

    Branded content: claves para el éxito

    La transformación digital y la práctica o inmersión en la cultura digital es un factor fundamental para poder desarrollar técnicas con influencers. Más del 87% de las empresas consideran que toda su compañía ya está inmersa en un proceso de transformación digital, incluso algunas ya lo han superado y están totalmente preparadas.

    Este factor genera mucha ventaja cuando se trata de generar contenido en el ecosistema digital, ya que dominarlo y conocer sus puntos fuertes y débiles permite ser más relevante para los influencers que trabajaran con tu marca y para el público que te escuchará. Los personajes públicos que funcionan como influencers existen en todas las plataformas y tipos de formatos. Conseguir viralidad con un contenido generado por influencers es más complicado de lo que parece, no imposible. Si se consigue, se puede incluso amplificar la repercusión de la acción o mensaje, y obtener nuevos prescriptores para tu marca. 

    El propósito de toda marca es generar contenido de valor que conecte verdaderamente con el usuario y que este se convierta en un consumidor o incluso en prosumer. Para conocer si el contenido ha obtenido buenos resultados, es clave contemplar variables como la duración, la distribución, el formato o la creatividad, ya que pocas veces una marca generará el mismo tipo de contenido para un mismo influencer aunque el objetivo sea el mismo.

    El storytelling para generar valor 

    Para resaltar la emotividad, el uso del storytelling es un gran recurso que permite potenciar un mensaje de marca de forma clara, entretenida y natural.Todo se debería enfocar en trabajar con una clara estructura narrativa que sirva de hilo conductor para el público que observa o escucha tu marca. Conectar con el público a través de insights o intereses reales. Desarrollar una experiencia de marca memorable. Generar una buena relación entre la marca y el influencer. Y muchas otras cosas más que parten de un potente y relevante storytelling. 

    El vínculo y la relación con los influencers

    ¿Qué se debe tener en cuenta para encontrar al influencer adecuado y saber entablar una buena relación con él?

    Lo más importante es la comprensión mutua entre la marca y el influencer, donde los intereses y objetivos se pongan encima de la mesa para llegar a un mutuo acuerdo. Un acuerdo donde la marca pueda transmitir su esencia sin que se modifique ningún valor o mensaje, y donde el influencer pueda seguir siendo el mismo con su comunidad sin que la marca lo condicione.

    Algunos de los aspectos a valorar son:

    1. Especialidad o categoría. Conocer el expertise de los influencers permite saber si de verdad el contenido que genera es parecido a la filosofía o la oferta de la marca. No sólo debes conectar con un influencer por sus followers.
    2. Demografía. Contemplar las zonas de las que provienen los seguidores del influencer es importante para saber si encajan con el público de tu marca.
    3. Personalidad y valores. Cuando más afín sea el influencer a tu marca, mejor. Mayor complicidad y conexión, lo cual también se observa en la calidad del mensaje transmitido por el influencer.
    4. Engagement. ¿Cuál es el verdadero interés de la audiencia en el influencer, en sus publicaciones y contenido? Aunque no tenga muchos followers, el engagement siempre prevalecerá más, ya que conectará a más personas con tu marca.

    En definitiva, trabajar el branded content a través de influencers es una tarea complicada que requiere  creatividad, organización en las variables y un conocimiento profundo del público objetivo y del influencer al que te quieres dirigir y con el que trabajarás.

    Si quieres impulsar tu marca, contacta con nosotros.