¿Como habla una marca?

Las marcas hablan en función de su personalidad de marca, su identidad verbal y su identidad visual.

En este artículo, nos centraremos en cómo habla una marca. La identidad verbal es una pieza esencial de toda estrategia de contenidos. Refleja el tono de voz de marca y el tono de comunicación de una marca en función del contexto. La identidad visual y verbal de marca trabajan juntas para crear impresiones que atraigan a los consumidores. Esto es especialmente importante en mercados saturados, donde diferenciarse de la competencia para sobrevivir y liderar el mercado es vital. 

como-habla-una-marca.jpg

Si queremos que el diseño de nuestra marca tenga éxito entre nuestros clientes, tenemos que centrarnos en reforzarlo con la parte de contenidos. Saber como habla una marca ayuda al usuario a entender su función en el mundo y conocer bien qué ofrece y qué puede esperar de ella. 

Las palabras que elegimos, los nombres de nuestros productos, la voz y el tono de la redacción en nuestros sitios web... Todos estos aspectos de la identidad verbal son esenciales para nuestra empresa, y más en un momento en el que las interfaces de voz están a la orden del día y avanzan en un proceso de consolidación en el hogar. La construcción de como habla una marca incluye la investigación de marcos comunes, palabras de connotación negativa, valores compartidos por los clientes, el conocimiento del lenguaje de la competencia y la creación de una jerarquía de discurso basada en la personalidad de marca y sus valores para reflejar el propósito de la empresa. 

Cuando estás construyendo una marca para tu negocio, tienes que asegurarte de que todos en tu empresa van en la misma dirección y piensas en como habla una marca de forma idéntica. Al final, la identidad verbal de tu marca se aplicará en todos los ámbitos de la empresa y afectará a muchas personas, tanto externas como internas. Elige bien qué lenguaje y voz quieres representar. 

En muchos casos, puedes pensar que tienes una idea sólida de lo que quieres comunicar, pero cuando lo vas a poner en práctica notas que pierde fuerza. O bien intentas crear un eslogan de marca creativo, pero no acabas de alinearlo con la comunicación que tu marca quiere tener. 

Conocer como habla una marca también puede implicar el desarrollo de una aplicación de marca y un manual de estilo que documente las normas y directrices para el uso de los mensajes. En Comuniza llevamos más de 10 años impulsando las comunicaciones de marca para diferenciarlas y crear conexiones con sus clientes. 

Descubre más sobre Identidad Verbal

Si quieres impulsar tu marca, contacta con nosotros.