Crea un eslogan de marca que recuerden tus clientes

Un eslogan es una frase corta y memorable que forma parte de la identidad verbal y corporativa de una marca.

En las campañas publicitarias, los eslóganes suelen ir acompañados de logotipos o sonidos para reforzar el recuerdo.

Hacer un eslogan de marca no es una tarea fácil. Debe condensar el tono de voz de marca, alinearse con la estrategia de contenidos y reflejar la personalidad corporativa lo mejor posible.  En este artículo,  esbozamos 5 consejos expertos sobre cómo crear un eslogan creativo para atraer, retener y posicionarte en la mente de tus clientes. ¡Toma nota!

eslogan-de-marca.jpg

1. Inspírate en un eslogan de marca líder en el mercado

No hay mejor forma de empezar un proceso creativo que inspirarse en otras marcas y empresas que hayan triunfado con su eslogan de marca. Para ponértelo fácil, hemos seleccionado los eslóganes más exitosos de todos los tiempos. ¡Seguro que conoces la mayoría!

  • "I'm Lovin' It", de McDonald's.
  • "Just Do It", de Nike. 
  • "Porque tú lo vales", de L'Oreal París.
  • "Hay cosas que el dinero no puede comprar. Para todo lo demás, MasterCard", de MasterCard. 
  • "Cuando haces pop, ya no hay stop", de Pringles.
  • "Destapa la felicidad", de Coca-Cola. Actualmente lo ha cambiado por "Taste the feeling". 
  • "Rexona, no te abandona", de Rexona. 
  • "¿Hotel? Trivago", de Trivago.
  • "Connecting people", de Nokia.
  • "¿Te gusta conducir?", de BMW.

2. Corto y con ritmo

Para garantizar el éxito, un eslogan de marca debe resonar instantáneamente en la mente de los clientes. Debe transmitir el tono de comunicación de una marca y cómo habla una marca en tan sólo unos segundos. Aprovecha esa oportunidad. Así pues, un eslogan de marca estilo "Los mejores zapatos desde 1995" no suena tan bien. ¿verdad? Intenta pensar en algo creativo y simple. 

En la misma línea, usa la menor cantidad de palabras posible. Vivimos en un mundo saturado de información y cada día nos vemos expuestos a millones de mensajes. Combate el impulso de comunicar muchas ideas en una sola frase y céntrate en una. Evita palabras complicadas, confusas, sexistas o que puedan molestar a tus clientes. El legendario "Just Do It" que hemos incluido en el aparatdo interior es ideal: es corto, es inspirador y funciona en todas las culturas.

3. Emoción vs Humor

Si es relevante para tu marca, haz que tu eslogan tenga un punto humorístico o emocional. Son los sentimientos los que nos hacen conectar con una marca o servicio, y tu eslogan de marca debe potenciar al máximo esta idea. 

Fíjate en el caso de MasterCard. Por un lado, nos dice que hay cosas que el dinero no puede comprar. Es una verdad que muchos comparten y defienden, por lo que capta la atención en cuestión de segundos. Luego, añade el "para todo lo demás, MasterCard" como un guiño de humor y empoderamiento del usuario que hace que el ciclo y la misión del eslogan de marca se complete. El cómo habla una marca y el tono de voz de una marca influirán considerablemente en el enfoque del eslogan. 

4. Expresa tu propuesta de valor

Un eslogan de marca ganador es aquél que sabe transmitir el valor más diferenciador y principal de la empresa de forma sencilla, rápida y corta. Así, se explica qué tipo de empresa es y cómo funciona a partir de una sola frase. 

Si no tienes un producto único, vende al público por la confianza de marca y tu atención al cliente. Los eslóganes dedicados a los compradores de marca, especialmente los que garantizan la calidad y la satisfacción aunque sea a expensas de la empresa, suelen ser los que mejor funcionan.

5. Tómate tu tiempo

Si tienes que crear un eslogan de marca, divide tu proceso de trabajo en varios pasos. Necesitarás recopilar información sobre tu empresa, generar un brainstorming de ideas principales y pedir opiniones externas a personas no relacionadas con el proyecto. Una vez tengas varias propuestas, discute con el resto del equipo las sugerencias y haz las correcciones pertinentes.

¿No estás seguro de tener el eslogan de marca que necesitas? En Comuniza llevamos más de 10 años creando eslóganes para todo tipo de marcas y sectores. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para asegurar el éxito de tu proyecto.  

Descubre más sobre Identidad Verbal

Si quieres impulsar tu marca, contacta con nosotros.