¿Cómo son los ejemplos de marca empleadora más interesantes?

El Employer Branding ha generado un gran impacto en empresas y organizaciones de todo el mundo. Su potencial de alinear equipo interno y atraer talento externo, también conocido como EVP, se suma al de proyectar una nueva imagen de organización. Una marca empleadora potente contribuye a mejorar la calidad de vida y de trabajo de las personas y servir como ejemplo de filosofía al resto de organizaciones.

ejemplos-de-marca.jpg

No obstante, aunque muchas empresas desean implementar una estrategia de Employer Branding, pocas lo logran la activación de la marca empleadora de forma efectiva. Por este motivo, para inspirar a todas aquellas empresas y organizaciones que deseen convertirse en ejemplos de grandes marcas empleadoras, recopilamos algunos de los principales referentes en el mercado:

  • Ejemplo de marca empleadora con Cisco: Cisco, además de seguir políticas abiertas de trabajo como el teletrabajo o 5 días al año para hacer actividades de voluntariado, tuvo que afrontar un gran reto: rejuvenecer su plantilla. Para ello, creó una cuenta corporativa en Snapchat y la entregó a su equipo más joven para que mostrara la vida en Cisco desde su perspectiva. Fue todo un éxito y convirtió al equipo en embajadores de marca empleadora. 
  • Ejemplo de marca empleadora con Google: Google es una empresa donde pasarlo bien. Donde participar y aportar. Existe una filosofía de libertad y empoderamiento muy arraigada en este sentido en la propuesta de valor al empleado. Así, para reclutar talento Google se diferencia por los concursos que organiza pruebas de programación en código, o puzzles. Pruebas interactivas donde además de demostrar tu talento, te diviertes.
  • Ejemplo de marca empleadora con Starbucks: Starbucks, líder internacional en el sector del café, invierte activamente en sus empleados, que acostumbran a ser jóvenes y en proceso de formación. Por este motivo, la marca les ofrece formación y desarrollo en plataformas online como un incentivo añadido para formar parte de la compañía y reforzar su employer branding en recursos humanos. Además de seguir unos procesos de contratación cercanos en los que el candidato siempre está informado, y a tiempo.
  • Ejemplo de marca empleadora con Netflix: Bajo una política de “libertad y responsabilidad, la confianza es la máxima en la cultura de marca empleadora de Netflix. Vacaciones ilimitadas o permisos por maternidad de un año ayudan a proyectar la imagen de una compañía que deposita toda la confianza en sus empleados y su experiencia de candidato o experiencia de empleado. Porque un gran ambiente de trabajo y una comunicación fluida y cercana ayudan a solucionar cualquier problema que se presente.
  • Ejemplo de marca empleadora con Affinity Care: Affinity Petcare es una compañía con valores, y premiada por ello en su estrategia de employer branding. La organización ha hecho de sus creencias su bandera, y las comunica abiertamente para generar cercanía y confianza: trato humano, pragmatismo, innovación y visión global. Una compañía que promueve el amor por los animales, que lidera la transformación digital y organizacional desde el departamento de RRHH. Una empresa con miras amplias y visión global.

Descubre más sobre Employer Branding

Si tienes preguntas o quieres proponernos un proyecto, contáctanos aquí.