Redacta textos interactivos con estos ejemplos de UX Writing

La mayoría de los productos digitales, tanto en el UX Design, como el UX Writing, todavía tienen mucho que crecer y evolucionar. Antes de decidirte a realizar un curso online UX Writing y convertirte en UX Writer, te mostraremos algunos ejemplos de empresas que hacen un buen uso del UX Writing:

Mercado Libre

Mercado Libre es una de las empresas que más ha avanzado en este tema del UX Writing, cuentan con un numeroso equipo de UX Writers consagrado para realizar una redacción de contenidos que piensa en cada uno de los mensajes de sus interfaces de Mercado Libre.

Son conscientes de lo importante que son las palabras y el tono que usan para comunicarse con sus beneficiarios. Por eso, están al tanto de las últimas tendencias de UX Writing y siguen una estrategia de contenidos consistente. 

Si nos damos cuenta el manual de estilo que han publicado en su página web, se pueden encontrar directrices de voz, reglas de ortografía y gramática que sus UX Writers siguen a la hora de diseñar el contenido de sus interfaces.

 A pesar de sus esfuerzos, todavía existen muchos usuarios que todavía presentan ansiedad sobre si es confiable o no, hacer una compra online.

Por lo tanto, ellos explican de manera simple y directa el funcionamiento de “Compra Protegida” en Mercado Libre, de esta forma, el usuario tiene la tranquilidad de realizar sus transacciones con toda confianza.

Estas prácticas están detalladas en casi todas las partes del producto, donde los textos son consistentes y útiles.  

LATAM Airlines

LATAM Airlines es otra empresa de gran prestigio donde el UX Writing juega un rol protagónico, poseen una visión transversal acerca de la experiencia de los usuarios. Si aún no sabes lo que es el UX Writing, consulta nuestros artículos de blog.

Cuentan con un equipo de UX Writers que se asegura de que las palabras no confundan a sus compradores con uso de microcopy UX y les permitan comprar un vuelo sin ningún tipo de inconveniente.

De manera que esto se ve manifestado en diferentes partes de la experiencia en pantalla, aquí podemos observar que el estado del vuelo cuenta con un microcopy inmediato y eficaz.

Por otra parte, en la caja de texto al principio del formulario, muestra cómo deberíamos ingresar el número de vuelo e incluso ofrece un enlace. Esto nos ayuda a buscar esa información en caso de que no la tengas a la mano y es importante tenerlo en cuenta para la redacción web.

Por último, tenemos el botón rojo de “Ver estado de vuelo”, el cual nos muestra lo que va a pasar una vez que hagamos clic.

En este caso, ellos habrían podido utilizar el término “continuar”, sin embargo, decidieron optar por uno más claro, relacionado con el contexto de la experiencia.

ejemplos-de-ux-writing.jpg

¿Cuándo se debe incorporar UX Writing a nuestro sitio?

Contar con un redactor que sea capaz de escribir textos coherentes y empáticos para mejorar la experiencia de nuestros sitios es fundamental.
Por esto, al igual que un diseñador web, es importante contar con UX Writer desde el primer momento.

En líneas generales, el escritor UX debe ser capaz de trabajar de la mano con los diseñadores, desarrolladores web y stakeholders.
En la mayoría de los casos, sucede que los sitios web o aplicaciones se preocupan más por la creación de un producto digital intuitivo, dejando el texto en segundo plano.

Y este es principal error que cometen todos los creadores de contenidos; añadir el copy al final o no prestarle la atención que merece desde el principio.
Los micros textos son fundamentales, ayudan a optimizar el sitio y mejorar la experiencia de las personas al navegar.

Pero ¿por qué cometemos la equivocación de menospreciar los textos?

  • Desconocimiento o confusión sobre cómo sacar provecho del UX Writing.
  • Falta de información sobre el usuario y la importancia que éste tiene para el diseño de un copy.
  • Presupuesto limitado en el proyecto.
  • Falta de comunicación entre diseñadores, desarrolladores y copywriters.
  • Todas las anteriores.

Descubre más sobre UX Writing

Si quieres impulsar tu marca, contacta con nosotros.