¿Cómo elegir un buen naming para tu proyecto?

    Elegir el nombre adecuado para cada proyecto es una árdua tarea de selección y comparación entre las diferentes propuestas siguiendo diversos criterios y posibilidades de formas y significados

    No hay nada tan desalentador en una excursión como no saber el nombre de un árbol, ¿tendrá un mal naming? Olivo o roble son fáciles de recordar, aunque olea europaea y quercus no lo son tanto. Pero hacen referencia al mismo árbol.

    Es lo que nos pasa con el naming de un proyecto y la razón social de una empresa: no es necesario que sean el mismo. El primero tiene que ser atractivo y notorio. El segundo no es tan relevante si el usuario ya tiene un nombre que recuerda y asocia al producto o servicio. Elegir un nombre de empresa o nombre de producto poco adecuado es lo que llamaríamos empezar con el pie izquierdo y a todos nos gusta comenzar bien.

    como-elegir-namingLo primero es un buen naming para tu proyecto

    La nada existe porque tiene nombre: NADA. Un nombre es lo que hace real un proyecto. No lo es todo en el branding, pero el naming del proyecto es el primer elemento de comunicación e identidad.

    Elegir el nombre de la marca se hace al principio, cuando el proyecto aún está empezando. Es importante pensarlo bien y contar con ayuda para no caer en una mala elección. Con un nombre poco apropiado para tu marca, que no esté alineado a tu propuesta de valor o que no sea memorable, la imagen de marca puede desplomarse estrepitosamente.

    Modificar el naming de un proyecto cuando ya está en juego su reputación es difícil. No se puede disminuir el impacto que ya ha tenido en los usuarios. Se puede hacer un rebranding para renovar la marca. Pero mejor empezar con el pie derecho. La estrategia de creación de naming que se haya definido al inicio será la que marque la diferencia sobre si hay que modificar el nombre posteriormente o el nombre sigue funcionando perfectamente pasado un tiempo desde el inicio del proyecto.

    Descubre más sobre Naming

    Si tienes preguntas o quieres proponernos un proyecto, contáctanos aquí.