¿Qué capacidades exige una estrategia de Employer Branding?

Abordar una estrategia de Employer Branding no siempre es fácil. Implementar nuevos procesos, asumir nuevas creencias y sobre todo compartirlas con el mundo con tal de obtener beneficios demanda de compromiso y esfuerzo en toda estrategia de Employer Branding.

employer-branding.jpg

Muchas organizaciones lo intentan, pero encuentran obstáculos internos o externos en el camino que les dificultan el proceso y les alejan de éxito en su EVP. Por eso decimos que abordar con garantías una estrategia de Employer Branding requiere contar con una serie de capacidades que refuercen la propuesta de valor al empleado y la activación de la marca empleadora.

¿Cuáles son las más importantes?

  • La capacidad de análisis en la estrategia de employer branding: Tener éxito en Employer Branding requiere abordar una fase inicial de análisis donde nos formulemos una serie de preguntas: ¿Cuál es nuestra esencia y nuestro espíritu? ¿Cuál es el propósito que todas las personas que formamos la organización compartimos o deberíamos compartir? ¿Cómo es el perfil de empleado o potencial empleado que más encaja con la cultura y la filosofía de nuestra empresa? 
  • La empatía en la estrategia de employer branding: En línea con esta última pregunta, la empatía es fundamental. Entender a la persona que está al otro lado. Darle lo que necesita. Para eso llevamos a cabo proyectos de Employer Branding. Empatizar es conectar con lo más profundo de nuestro público para conformar una propuesta orientada a darle lo que espera de nosotros.
  • La inclusión en la estrategia de employer branding: Un proyecto de Employer Branding no podrá salir adelante si no es con el apoyo y la participación activa de todos. La inclusión no es, por tanto, un añadido, sino un básico en que sirve de ejemplo de marca empleadora. 
  • La visión de futuro en la estrategia de employer branding: Cualquier proyecto de Employer Branding supone el inicio de un nueva etapa en la organización en el desarrollo de la marca empleadora. Una etapa de integración pero también de nuevos horizontes fruto de esta unión y de contar con activos internos capaces de dar mucho más de sí. Employer Branding es hoja de ruta a largo plazo.
  • El respeto en la estrategia de employer branding: El respeto, la base de todo y también la síntesis de todas las demás capacidades. Respeto es valorar a las personas, procurar su bienestar y velar por su satisfacción, en el trato y también en la toma de decisiones.

Estas capacidades son transversales a la marca empleadora y la experiencia de candidato o experiencia de empleado que puedan surgir. Son necesarias en muchas otras etapas de construcción de marca: estrategia de marca, innovación o desarrollo de creatividad. No obstante, es en la estrategia de Employer Branding donde cobran especial importancia, ya que nos movemos en un territorio donde personas son las protagonistas como embajadores de marca empleadora. 

Descubre más sobre Employer Branding

Si tienes preguntas o quieres proponernos un proyecto, contáctanos aquí.