Generador de nombres productos: Tu método fácil para crear un naming

Un buen nombre de producto para el desarrollo de tu marca es el mejor recurso para incrementar tus ventas. En concreto, lo que hará un generador de nombres productos, es dotar al producto de un relato y dinámico que genere contacto con el público objetivo y genere una respuesta emocional en los usuarios. En definitiva, deberá reflejar la identidad del producto de forma evocativa.

Lo que nunca hará un buen generador de nombres productos es crear una denominación simple puramente descriptiva, sino que le añadirá connotaciones interesante con el objetivo de proyectar misterio y crear así una base de clientes fieles que repiten con el nuevo producto uno y otra vez.

A continuación te proponemos diversos métodos para un generador de nombres productos que te serán muy útiles para visualizar el nombre con un enfoque más amplio y creativo.

generador nombres productos

Significado sintético

Describe de forma breve y concisa la función del producto. Cuando consigas resumir el significado del producto de una forma atractiva, te darás cuenta que probablemente ya hayas dado con un posible nombre de producto más o menos válido. Existen muchos nombres de producto de carácter puramente descriptivo, haciendo que estos se conviertan directamente en una categoría de producto.

Memorable igual a duradero

Haz que sea fácil de escribir y pronunciar para generar una mejor recordación entre los usuarios. Si un generador de nombres productos crea una formulación difícil en estos aspectos lo más probable es que el público objetivo tenga grandes dificultades en encontrarlo y por consiguiente, no lo consumirá y no hablaran de él, deteniendo así el fenómeno de crecimiento de boca en boca.

Neologismos, nuestros grandes amigos

Crea una palabra compuesta fusionando dos o más términos relevantes para el producto. De este modo conseguirás una formulación única y pegadiza que represente con alguna de sus múltiples cualidades.

¡Viva la poesía!

Un recurso muy usado por el generador de nombres productos es el pensamiento metafórico. Deja volar tu mente asociando los atributos y valores más significativos de tu producto con otra realidad de carácter más emocional, capturando así la esencia de marca y dotándola de iconicidad.

Nunca olvides tu target

Piensa en tus mercados objetivos y pregúntate porque están comprando tu producto. Depende del sector deberemos usar una nomenclatura u otra, teniendo en cuenta el grado de especialidad de nuestros usuarios y sobretodo de si se trata de un producto B2C o B2B. Y si es posible, trata de obtener información relevantes de los líderes de opinión, ellos son los que más conocen tu sector.

Escenifica

Una técnica infalible usada por nuestro generador de nombres productos es poner el nombre en contexto comprobando la calidad de su usabilidad. Verás qué simulando un diálogo con términos típicos de sector en cuestión te servirá para ver qué nombre chirría o no.

Descubre más sobre Naming

Si quieres impulsar tu marca, contacta con nosotros.