¿Cómo generar ideas de nombres para tiendas?

Las ideas para generar nombres para tiendas surgen de un previo análisis del negocio a partir del concepto y la actividad a desempeñar, haciendo uso de palabras clave que tengan relación directa con el sector

Si planeas emprender y montar tu propio negocio, debes pensar en algún momento en crear un buen naming para tu tienda. Para saber cómo crear un nombre de empresa, tienes que considerar algunos aspectos previos. Y es que el naming será un distintivo de tu empresa ante los consumidores. Gracias a él te recordarán fácilmente.

Por lo general, ya sea para crear namings creativos, nombres para agencias de viajes o nombres para tiendas online, existen muchas herramientas que te ayudarán a generarlos, sin tener que acabar con una propuesta
Estás herramientas son llamadas generador de nombres de empresas, los cuales te permiten encontrar el nombre ideal o darte posibles ideas.

Se basan en el uso de palabras clave que hayas elegido previamente, en relación a la industria o sector al que vas a ingresar.

crear nombre de tienda

¿Cómo crear el nombre de mi empresa? Pasos para generar ideas de nombres para tiendas

Muchos emprendedores invierten bastante tiempo en la creación de un buen nombre para su negocio. Pero estos, en su mayoría, terminan sintiendo que el nombre que idearon no es el mejor, ni el más atractivo.

Es por esta razón que te traemos unos sencillos, pero muy eficaces pasos, que te ayudarán a crear nombres de empresas originales.

1. Ideas para nombres para tiendas: realizar un análisis de tu negocio

Lo primero que debes tener en cuenta para crear nombre de empresa es que el nombre debe estar relacionado con los productos o servicios que vaya a ofrecer.

¿Cómo hacer un buen análisis?

Una vez tengas claro el concepto y la actividad propia que se va a desempeñar en la misma, puedes hacer uso de palabras clave que tengan relación directa con la industria o sector del cual será parte. A partir de ahí puedes comenzar a generar ideas.

2. Ideas para nombres para tiendas: conocer las metas

Después de realizar un estudio profundo de tu negocio, también debes plantear cuáles son sus objetivos. Este paso es sencillo, siempre y cuando tengas claro el concepto de la actividad que va a realizar la empresa.

¿Por qué? Porque una vez que las conozcas plenamente, podrás darte a la tarea de preguntarte: ¿Qué quiero lograr con mi negocio? Con esta pregunta tu mente se abrirá paso para visualizar todo lo que te gustaría alcanzar en el futuro, siempre y cuando sea viable dentro del marco real.

Con todas las posibles respuestas obtenidas para esa pregunta, podrás definir con claridad la identidad de tu empresa, creando así su marca personal e incluyendo el logotipo que la identificará.

3. Ideas para nombres para tiendas: que el nombre genere emociones

Un nombre de empresa debe generar emociones en su público meta. De esta manera, el nombre no será solo un nombre, sino más bien un sentimiento o característica que sea representativo entre sus consumidores.

Para lograrlo puedes preguntarte: ¿Cómo me gustaría que recordarán mi negocio? Contestando esta pregunta te darás cuenta de que los nombres para una empresa son un elemento importante para alcanzar el éxito de la misma.

Por eso, trata de tomarlo con calma, y date a la tarea de conocer y visualizar muy bien todo lo referente a las actividades que se van a desarrollar allí.

5. Ideas para nombres para tiendas: Generar una lluvia de ideas

Teniendo todos los pasos anteriores claramente definidos, te será mucho más fácil obtener un nombre para empresa llamativo.

Para ello puedes comenzar a generar ideas, y con ellas montar tu lista de posibles nombres, que representen todo lo expuesto en los pasos anteriores.

Es allí cuando un generador de nombres empresas puede ser de gran ayuda, puesto que con las palabras clave adecuadas, puedes obtener una lluvia de ideas. Podrás jugar con ellas y variarlas tú mismo, hasta llegar a un nombre empresa ideal.

Sin embargo, existen algunos aspectos que debes considerar a la hora de hacer tu lista de posibles nombres, las más importantes son:

  • Elegir un nombre corto: Procura elegir nombre empresa cortos para que sean más fáciles de memorizar, pueden ser de 3 sílabas o, como mucho, 4.
  • Evita a toda costa nombres con doble significado: Puede que para ti sea graciosa la idea de crear un nombre chistoso; pero para los consumidores, seguramente no lo será. Los mismos no tomarán en serio ni el nombre ni la empresa.
  • Elige un nombre que sea creíble: Esto va de la mano con lo anterior. Ten en cuenta que la credibilidad es el respeto que genera el negocio entre sus consumidores. Por eso, para crear nombre empresa creíble, es necesario optar por uno que refuerce sus atributos y funciones.
  • Un nombre único: Esta pregunta es una de las más frecuentes entre los nuevos emprendedores, y la respuesta es que sí. Todo nombre debe ser único y sobre todo diferenciable. De esta manera, aseguras un lugar entre las demás compañías en el mercado.
  • Un nombre por el que te reconozcan: El nombre de tu negocio debe captar la esencia y los beneficios de los productos o servicios que ofrece.
  • Que el nombre sea sugerente y evocador: Aquí se incluye el paso número 3. Es decir, debes pensar en un nombre que genere sensaciones de gratificación en su público meta.
  • Que se pueda pronunciar fácilmente: Este es uno de los aspectos más relevantes en cuanto a la elección de un nombre para tu compañía se refiere. De esto depende en gran medida el éxito que tenga tu negocio. Si tienes un nombre que se pueda pronunciar fácilmente, se quedará grabado en su mente.
  • Que suene bien en voz alta: Este aspecto va de la mano con el anterior, si un nombre se puede pronunciar fácilmente, también debe sonar bien en voz alta. Para esto puedes pedir ayuda a personas cercanas, y de esta manera tendrás un indicador confiable.
  • Evita nombres genéricos: Los nombres genéricos son nombres obvios, los cuales no tendrán ningún impacto entre los usuarios. Un ejemplo de esto sería el de una tienda de peces que se llame simplemente Fishes.
  • Que el nombre no contenga caracteres extraños: El uso de caracteres en un nombre puede llegar a generar cierta confusión, por eso es mejor evitarlos a toda costa. Por otro lado, aunque el uso de números tampoco es muy recomendable, puedes llegar a ser creativo e incluirlos.

 

6. Ideas para nombres para tiendas: Investigar el significado del nombre

Constantemente ha sucedido que después de una ardua labor para crear el nombre de tu negocio, este termine teniendo un significado obsceno u ofensivo.
Por eso, debes investigar si el nombre no significa una mala palabra en tu país o incluso en otro idioma.

Dale a este punto la importancia que realmente merece, porque incluso grandes compañías como Coca-Cola han tenido que modificar su nombre en países como China.

Como un breve resumen para resaltar lo más importante que debes considerar al momento de escoger el nombre de tu empresa, podemos decirte que, cuánto más fácil se pueda pronunciar y escribir, mayor impacto tendrá.

Por último, no olvides que el logotipo debe estar relacionado con el nombre y abarcar en lo posible todos los pasos antes mencionados.

Descubre más sobre Naming

Si quieres impulsar tu marca, contacta con nosotros.