Gestion de marca para transmitir claridad a tus públicos

Definitivamente, una marca sin coherencia no tiene rumbo y, por ende, no hay un futuro prometedor.

Por esta razón, es vital optimizar tu ecosistema corporativo y generar espacios bien diferenciados en el mercado, para tener así, por un lado, una claridad en el proceso interno de la empresa u organización y, por otro, la posibilidad de expandir los horizontes de tu compañía.

Todo este procedimiento en marketing se conoce como arquitectura de marca y es otro de los aspectos fundamentales al momento de generar una fuerte competitividad para tu firma.

Al igual que lo que sucede con otros procesos similares, es fundamental contratar a una agencia de branding, que te ofrezca todas las herramientas posibles para lograr organizar, fortalecer y expandir tu marca.

En este sentido, somos Comuniza, una referencia absoluta en lo que respecta a este tipo de procedimientos. Desde nuestra fundación en 2010, hemos trabajado en más de 800 proyectos diferentes.

Tenemos un equipo multidisciplinar de estrategia, diseño y contenidos y ya hemos impartido un promedio de más de 150 horas de clases de gestión de marca por año. A su vez, realizamos más de 60 conferencias sobre branding.

En definitiva, en Comuniza tendrás a una consultora con experiencia en branding para concebir, transformar e impulsar marcas en todos los sectores. Por esta razón, tenemos una gran cantidad de servicios.

Con nuestros cursos vas a aprender la metodología que utilizan las empresas con mayor crecimiento en todo el mundo.

Te enseñaremos las mejores estrategias de captación y retención, así como también cómo lanzar nuevos experimentos para conseguir un crecimiento sostenido en el tiempo.

Pero, además, nos destacamos por la cercanía y el acompañamiento que les ofrecemos a nuestros clientes a lo largo de los cursos que desarrollamos.

Por último, un aspecto que sin dudas nos distingue, es que seguimos la metodología BOFU en absolutamente todos los aspectos del branding que enseñamos.

Esto nos permite enfocarnos directamente en el producto o servicio que la empresa u organización quiere vender.

organizamos tu marca para transmitir claridad a tus públicos y a tu organización a través de un modelo optimizado

Metodología BOFU

En una estrategia de Inbound Marketing distinguimos tres momentos bien diferentes: TOFU, MOFU y BOFU.

En el proceso conocido como BOFU, el consumidor quiere el producto que ofreces pero necesita que lo convenzas de que eres su mejor opción.

Este proceso es la parte en la que se pone énfasis no sólo en convencer, sino, especialmente, en fidelizar al cliente, una vez que adquirió una o varias veces nuestro producto o servicio.

Como parte de esta estrategia de marketing, en Comuniza llevamos a cabo una serie de acciones para que el consumidor le dé a tu empresa la confianza y adquiera el servicio que brindas.

Para ello, entre otros procedimientos, aconsejamos, por ejemplo, pruebas gratuitas, ofertas de lanzamiento o descuentos, consultoría personalizada, encuestas, opiniones de clientes que hayan adquirido el producto o servicio.

Por supuesto que tenemos en cuenta las diferentes características y particularidades que una marca presenta para llevar a cabo los mejores métodos BOFU.

En este sentido, no cabe duda de que la arquitectura de marca es un punto muy importante para generar esta confianza y posterior fidelización del cliente.

Es que si el ecosistema de marcas está bien ordenado, el consumidor podrá buscar rápidamente el servicio o producto que necesita.

 

El paso a paso de la arquitectura de marca

Lo primero que hacemos es tomar tu marca y llevar a cabo un análisis interno y sectorial. Para ello, diagnosticamos la situación actual e identificamos sus necesidades presentes y futuras.

Aquí, definimos los criterios, espacios y oportunidades de los nuevos productos, así como también las iniciativas a tomar y el lugar de las submarcas.

Luego, llega el momento del orden en el portfolio de marcas. En este punto, nos alineamos con la visión y el plan estratégico de la organización. Después, fijamos el modelo de arquitectura de marca que mejor proyecta los objetivos, valores, las metas y la misión.

Por último, realizamos las soluciones a medida correspondientes. Para eso, combinamos los distintos modelos conceptuales para dar una respuesta justa, optimizando los beneficios de cada marca paraguas, o de marcas con endoso, o monolíticas o independientes.

En definitiva, analizamos cada institución y empresa en detalle para determinar cuál es la organización de marcas más beneficiosa para lograr la competitividad deseada.

Claves para organizar el portfolio

La arquitectura de marcas es la manera en la que se ordena un ecosistema de marcas hacia sus usuarios, público, interno y gestores.

En Comuniza estructuramos las relaciones y jerarquías con un enfoque claramente competitivo (por eso usamos la metodología BOFU) que busca ser claros en el mercado, teniendo la capacidad de penetrar en nuevos segmentos y de ser eficientes en los procesos internos.

Organizamos la relación del portfolio, desde la marca corporativa hasta cada uno de los productos o servicios, para ganar así fortaleza en el mercado al que se dedique tu firma.

Una de las claves de nuestro proceder es la coherencia total en la toma de decisiones de la identidad corporativa.

La metodología que empleamos se aplica a más de 40 proyectos de arquitectura de marca para organizaciones complejas.

Ayudamos con gran eficacia a las empresas y organizaciones en procesos de fusión, de diversificación o de concentración de actividades.

Para eso, analizamos cada cliente bien en detalle para definir un modelo óptimo y realista con sus objetivos, realidad y valores.

Otro aspecto fundamental en nuestro proceder es que establecemos modelos jerárquicos para aquellas marcas más estructuradas.

Este tipo de trabajos suelen ser más complejos y por eso hemos aplicado nuestra metodología y experiencia en proyectos de arquitectura de marca para el portfolio de grandes y complejas entidades, con modelos monolíticos, endosados y multimarcas.

Es por eso que confían en nosotros firmas multinacionales, como entidades financieras y compañías de telecomunicaciones, así como también centros de investigación o empresas del sector de salud.

En definitiva, no interesa el sector, organizamos tu marca para que pueda, esencialmente, transmitir claridad a tu público a través de modelos optimizados.

Puedes contactarte directamente con nosotros a través de nuestro sitio web, donde tendrás en detalle todos nuestros trabajos y demás líneas de comunicación.

Descubre más sobre Arquitectura de Marca

Si tienes preguntas o quieres proponernos un proyecto, contáctanos aquí.