Ideas para nombres de empresas

moodboard de nombres de empresa para marca

La importancia del nombre de empresa para crear una marca

La importancia del nombre de empresa para crear una marca viene regida por lo que lo que el servicio o producto pretende ser, acotando de forma clara y concisa los valores y atributos a transmitir de cara a nuestro público objetivo

Ya han pasado unos meses y empezamos a volver en sí tras conocer las palabras que la RAE había incluido en el diccionario. Lo nuestro nos ha costado porque lo de culamen, almóndiga o asín no tiene nombre.

Los jóvenes cada vez pierden más pasión por palabras ricas en significados. Las cambian por impersonales como ‘cosa’, ‘algo’ o corrompen otras tan bonitas sonoramente como albóndiga. Para nosotros, cada palabra cuenta y, a veces, es más importante que una imagen.

El naming centra la importancia en las palabras

De pequeños nos pusieron un nombre y nos molesta cuando alguien no se acuerda de él, es demasiado común o lo confunden con otro. A las marcas les pasa lo mismo y la media de empresas que nacen cada año es de 45.000, cada una con su correspondiente nombre.

Pero que dos marcan compartan naming, no es motivo de sonrisas. Tampoco ha de ser demasiado complicado o de bien seguro se olvidarán de la marca. Por eso es importante jugar, jugar y jugar hasta dar con los atributos fonéticos, de significado y de estructuración que cuenten la historia del producto, departamento o marca.

La nomenclatura de una empresa debe cuidarse al máximo, y para ello, dedicar tiempo a encontrar la mejor denominación es vital para diferenciarse y transmitir de forma adecuada los mensajes. Además, lo primero que conocemos sobre una marca es el nombre de la empresa, así que el proceso de construcción y definición de un naming será clave para la primera impresión o primera toma de contacto que la marca comercial ofrecerá al exterior.

El nombre de empresa y la historia que transmite

El nombre de empresa es importante por la historia que hay detrás de él. A nosotros cada vez nos gusta más descubrir nuevas palabras. La de hoy es ‘berilia’. Hemos abierto un diccionario al azar y hemos topado con esta sustancia aislante de la electricidad. Un juego que nos permite dar rienda suelta a la imaginación.

Mucho juego de palabras y conocimiento de ellas necesitamos para contar las historias y crear el storytelling que hay tras cada buen naming. Nos hemos vuelto amigos irrefutables del diccionario porque sin él es muy complicado concebir nombres. Porque con un nombre de empresa se inicia toda la historia de tu marca. Defender un naming diciendo que te suena bien o que te gusta, deja mucho que desear. En cambio, justificarlo con una historia atrayente y coherente con los valores de marca es ideal para que el público confíe y recuerde tu marca.

Las características más relevantes que debe recoger el nombre de tu empresa para que sea eficaz y memorable son: atemporalidad, notoriedad, diferenciación, legibilidad, coherencia y disponibilidad ser registrado.

Tipos de namings creativos hay muchos: desde descriptivos hasta acrónimos, neologismos o creados mediante palabras extranjeras. Hemos creado algunos tan bonitos como Likids y nos han dado un Oro en los Premios Anuaria.

Descubre más sobre Naming

Si tienes preguntas o quieres proponernos un proyecto, contáctanos aquí.