Transformamos tu marca en una ventaja competitiva diferencial

Cuando hablamos de marca, no hablamos de una campaña publicitaria, ni a un logotipo, ni mucho menos un packaging. Una marca es, ni más ni menos, lo que los demás piensan de tu empresa u organización.

Es una percepción fundamentada sobre cómo te ven y qué sentimientos y opiniones despiertas en tus consumidores.

En definitiva, no hay nada más importante que tu marca, porque precisamente es la sensación que las personas construyen a partir de los impactos que tu compañía genera.

Por esta razón, es prioridad absoluta construirla, protegerla, crear expectativas y, especialmente, satisfacer las necesidades de los clientes - o potenciales - para fidelizarlos.

Por eso, es imprescindible recurrir a una firma especializada en el posicionamiento de tu marca para poder alcanzar la máxima competitividad posible en el mercado.

En este sentido, somos Comuniza, una consultora de branding con más de diez años de experiencia revalorizando empresas e instituciones.

Creamos, transformamos e impulsamos marcas para que obtengan más notoriedad y fidelidad. En nuestra empresa llevamos a cabo una metamorfosis completa de tu organización, producto o servicio, teniendo como resultado final una altísima competitividad.

Metodología propia para proyectos de branding 

Una marca sintetiza el ADN de tu organización, producto o servicio. Su función es unificar la propuesta de valor, establecer relaciones significativas con su entorno y fomentar la relevancia y preferencia.

En definitiva, el branding aporta valor añadido. Por esta razón, es indispensable en estos momentos en donde la competencia es muy grande y marcar la diferencia es realmente cada vez más difícil.

Para transformar la marca de nuestros clientes en una ventaja competitiva tangible y real, tenemos nuestra propia metodología de trabajo.

El proceso consta de dos momentos clave: insight (visión) e iteración. En el tiempo de la visión, lo que hacemos es una auditoría de marca y definimos con claridad el territorio.

Durante la iteración, y con el mapa de la marca ya definido, ejecutamos el plan de acción. En este punto, repetimos varias veces un proceso hasta alcanzar los resultados que nos propusimos. Aquí, la perseverancia y tenacidad son indispensables.

transformamos-tu-marca-en-una-ventaja-competitiva-diferencial.jpg

Nuestro proceder en detalle

Estos tres momentos - auditoría, territorio y plan de acción - tienen sus respectivas características que vale la pena conocer en detalle.

En Comuniza combinamos estrategia, creatividad y acción para generar resultados tangibles en el mercado. Tenemos como objetivo la transformación absoluta de tu marca.

Para ello, llevamos a cabo una serie de procedimientos para que nuestro cliente tenga los resultados esperados.

En primer lugar, realizamos un completo análisis de la marca. Para eso, hacemos un diagnóstico desde una perspectiva integral.

En este punto, examinamos la identidad visual y verbal que proyecta tu empresa y el de la competencia. Rastreamos las tendencias y buscamos territorios de oportunidad.

Luego, definimos la marca. Aquí, convertimos la firma en el hilo conductor de procesos y operaciones para generar valor añadido. Todas las acciones que realizamos tienen el objetivo de ser transformadoras para que aporten los resultados deseados.

Por último, activamos la marca. En este punto definimos criterios, asesoramientos, implantaciones y el control de todos los puntos de contacto.

Para un proceso exitoso, dirigimos la transformación de tu firma a través de la personalidad, la actitud, el credo interno y el estilo de comunicación visual y verbal.

No dejamos ningún detalle librado al azar y es por eso que cada vez más empresas y organizaciones optan por nuestros servicios.

Quiénes somos

Comuniza somos una consultora de branding especializada tanto en concebir, transformar e impulsar marcas en todos los sectores. Impartimos formación universitaria en gestión de marca en varios de los centros de estudios más prestigiosos de España. Y también realizamos constantemente 60 conferencias especializadas sobre branding.

En detalle, realizamos los siguientes servicios centrados en la gestión de marca:

  • Auditoría de la marca.
  • Posicionamiento y estrategia de marca.
  • Creación de nuevas marcas (o rebranding).
  • Propuestas de valor y territorio de marca.
  • Personalidad, tono de voz y actitud.
  • Guías y manuales de comportamiento.
  • Gestión de marca.
  • Experiencia de marca.

Tenemos experiencia y casos de éxito en cada uno de los detalles que requiere la creación, transformación e impulso de una marca para que tenga la máxima competitividad posible.

Si tienes preguntas o quieres proponernos un proyecto, contáctanos aquí.