¿Qué evitar cuando buscas nombres creativos para agencias de viajes?

Un nombre creativo para agencia de viajes es una denominación que despierte una experiencia en el usuario y que le aporte ganas de emprender una aventura.

Elegir buenos nombres para agencias de viajes es algo 100% necesario. Hay que considerar que una agencia viajera no tiene un producto físico en venta, sino que oferta un servicio. Y sucede que las empresas que dan servicios necesitan una buena carta de presentación al público.

No hay nada mejor que un nombre llamativo para captar clientela. Hay que considerar que suelen ser agencias de viajes internacionales. Por lo tanto, el nombre debe ser capaz de trascender idiomas y culturas. A esto se agrega que amerita mucha creatividad para enganchar a la gente.

naming creativo para agencia de viajes

Las ventajas de los nombres atractivos para negocios de viajes

Combinar nombres bonitos empresas de viaje y una buena estrategia de marketing, garantiza llegar al consumidor. Hay que tener en cuenta que la gente suele viajar por varios motivos. Esto es algo a considerar por las empresas viajeras.
Algunos motivos para estos traslados son: turismo, negocio o salud. En dado caso, el nombre de la empresa debe ser acorde a todas estas circunstancias. ¡A menos que se desees captar un segmento específico, como el de los turistas!

Por otra parte, hay que tener en cuenta que una empresa viajera no es una tienda. No tiene una vitrina para que los clientes vean productos. Necesita captar por otros medios, ya que tiene una oferta de servicios. Es decir, necesita estrategias de persuasión y de inbound marketing.

¿Acaso hay una mejor manera de hacer inbound marketing que un nombre pegajoso y llamativo? ¡Por supuesto que no! Por eso, se necesita hacer el esfuerzo de bautizar a la empresa viajera con el mejor nombre posible. Y es que este nombre no es mera presentación, sirve para atraer clientela.

Algunos aspectos respecto a los nombres de agencias de viajes

Hasta ahora, hemos hecho argumentos a favor de elegir un buen nombre para una agencia viajera. No obstante, ahora nos corresponde indicar los rasgos específicos. Queremos dejar claro que colocar nombres de este tipo de negocio tiene cierta particularidad.

¿Qué se busca en una agencia de viajes? Esta es el primer interrogante que es obligatorio plantearse. Lo interesante es que se trata de una duda que despliega una amplia gama de respuestas. Al respecto, mostramos una lista de posibles contestaciones:

Calidad de servicio: ya dijimos que se presta un servicio, por tanto, se requiere que sea bien ejercido. Que haya canales de comunicación, que tenga disponibilidad. En tal sentido, el nombre de la agencia debe reflejar eso con frases como: “siempre a la orden”, “tu agencia de confianza”, etc.

  1. Buena atención: los clientes hacen consultas, por lo que necesitan sentirse atendidos, con deseos de volver a la agencia cada vez que tengan dudas. Un buen nombre tiene indicaciones como: “asesoría”, “te decimos cómo viajar”, “excelente atención”.
  2. Variedad de opciones: una agencia de viajes ha de tener diversas alternativas. El cliente debe poder escoger alternativas. Opciones en el nombre: “viajas a dónde quieras”, “escoge tu destino”.
  3. Rapidez: los clientes suelen hacer viajes de improviso, sobre todo, por cuestiones de negocios. La agencia debe poder responder de inmediato. Esto se debe reflejar en nombres como: “agencia exprés”, “vuela de inmediato”, etc.
  4. Buenos precios: por supuesto, el tema económico siempre es preponderante. No está de más considerar apelativos que contengan mensajes de economía, tales como “viaja por menos”, “agencia viajes económicos”, etc.

Una vez hecho este repaso, mencionamos en la siguiente sección algunas ideas para generar nombres interesantes para agencias de viaje. Son consejos heterogéneos, pero relacionados con este negocio específico de los viajes.

Además, son ideas sencillas que cualquier persona puede aplicar.

Cómo crear nombres fantásticos para tu agencia viajera

Los nombres de empresas inventadas para estos negocios deben atender aspectos muy particulares. No se trata de un expendio genérico. El sector de las agencias de viaje suele tener un público que debe atender, lo cual se debe reflejar en el nombre de la empresa.

Para elegir correctamente el nombre de un negocio de este tipo, hay que tener en cuenta consideraciones de tipo: geográfica, de idioma, económicas y hasta, de temporadas. Sin más que agregar, indicamos a continuación algunos consejos interesantes para elegir este nombre.

  • Debe ser pegajoso: que la gente lo repita y lo identifique. Además, debe ser sinónimo de cuestiones como vacaciones, traslados, cuestión internacional, etc. Los vuelos nombre se quedan en la memoria de las personas y éstas lo replican constantemente.
  • Un nombre fácil de identificar: el nombre de la agencia debe ser avistado y reconocido en aeropuertos, terminales de transporte, centros comerciales y hasta en Internet. Por eso, no debe ser nunca genérico. ¡100% original y reconocido de un solo vistazo!
  • Nombre corto: no uses un nombre demasiado largo. Eso distrae a las personas, no las engancha. Es obligatorio que este apelativo se entienda rápido, por lo que una larga extensión es un obstáculo al respecto.
  • Indicar de inmediato a propósito de la empresa: en buena medida, implica un perfil en la manera en que la empresa da su servicio. Por ejemplo: “viaja seguro”, “travel velocity”, “expedia”, “comodidad exprés”, “viaja rápido”, “millas en segundos”, “confort travel”.
  • Lo geográfico: si los viajes son a sitios determinados, el nombre debe reflejar esta característica de la empresa. Para ello, damos algunos ejemplos que son de utilidad, tales como “viajes Europa”, “Destino América”, “África tour”, “Millas Orlando”, etc.
  • Palabras para público heterogéneo: ten en cuenta que son muchos los clientes y de muchas nacionalidades. Por eso, el nombre de una empresa de viajes no debería tener localismos o palabras de regiones muy específicas. Usar locuciones de uso internacional, quizás en inglés.
  • La cuestión del idioma: como dijimos antes, el nombre debe tener una comunicación internacional. El idioma es algo a considerar. Se suele usar el inglés, pero si se viaja a lugares específicos hay otros ejemplos, como “Ciao Italia”, “Voyager París”, “Reisen Alemania”.
  • Siempre relacionado con viajes: no debes usar nombre de negocios de comida, de deportes, ni nada que no tenga que ver con viajes. Entre las palabras a usar están: destino, viaje, expedición, volar, despegar, millas, vacacionar, etc.
  • Cuidado con el SEO: las agencias de viajes son uno de los segmentos que más han incursionado en el e-commerce. Por eso, es obligatorio un nombre que sea fácil de posicionar en la web junto varias long tails. ¡Ten esto siempre en cuenta!
  • Fácil de pronunciar: que tú nombre no sea un trabalenguas. Debe decirse con rapidez, de manera que la gente lo pueda recomendar y decirlo sin problemas. Este importante medio de un viaje, en medio del tráfico y el dinamismo de los aeropuertos y terminales de viaje.
  • Debe perdurar en el tiempo: si bautizas tu empresa con un apelativo como “Mundial Brasil 2014” solo tendrá auge durante ese evento. Piensa en cosas duraderas, que hagan que la gente viaje en décadas y en circunstancias distintas.
  • Usar un acrónimo: usando palabras típicas de viajes. De esa manera, creas un nombre que no responde a ningún idioma específico, pero es más internacional. No obstante, la pronunciación y lectura de este acrónimo debe ser tan sencilla, como pegajosa.

Estos son algunos consejos para que puedas crear un nombre fantástico para tu agencia de viajes. No obstante, ten en cuenta que no basta con hacer algo enorme. También hay que saber utilizarlo. Sobre este asunto en particular, tratamos de la parte final de este post.

La combinación de nombres agencias de viajes y éxito comercial

Los nombres destinados a agencias para viajeros suelen acompañarse de eslóganes. Por eso, siempre hay que probar con alguna frase de impacto y que atraiga a las personas. Además, tienen ciertas implicaciones en el tipo de SEO y publicidad en la web.

Usar correctamente el nombre de agencia de viajes garantizará un mayor éxito comercial. No te conformes solo con bautizar a tu negocio de una manera muy creativa. Una vez que tengas el nombre seleccionado, debes escribirlo como tú herramienta para captar clientes.

Verificar que puedes tener un dominio para el nombre elegido. De esta manera, puedes posicionar mejor tu agencia para viajeros en la web.

Verificar que el nombre elegido puede usarse en campañas publicitarias. Ten en cuenta que esta es la mejor vitrina para exponer tu servicio a un público general.

Combinar el nombre con ciertas cualidades del servicio de agencia de viajes: atención amable, gran cantidad de destinos, excelentes precios, así como otras cualidades que deben tener estos negocios.
Diseñar inmediatamente un logo con el nombre del negocio. Buena parte de la comunicación es más visual, sobre todo, en el mundo de internet. Por ende, crear un logo con el nombre usado para tu agencia de viajes, garantiza más rapidez en la comunicación.

Divulgar el nombre por diversos medios: web, radio, televisión, así como valerse de otras propagandas. Insistimos en que una agencia de viaje necesita constante publicidad.

Con estos simples consejos, puedes crear ese nombre que tanto necesitas. Impulsa desde su nacimiento o agencia de viajes. Bautiza con un nombre que te garantiza un éxito futuro. Tómate tu tiempo y deja volar la creatividad. ¡Crea el mejor nombre para tu negocio de viajes!

Descubre más sobre Naming

Si quieres impulsar tu marca, contacta con nosotros.