Relato de marca: ejemplos, desarrollo y storytelling

¿Qué necesitamos para hacer un relato de marca?

Cada vez más, las marcas son relatos compartidos que se escriben entre todos. El relato de marca ayuda a generar conexión con las personas editorializando la marca como parte de la estrategia competitiva de las empresa.

¿Cómo construir un relato de marca?

Todos tenemos historias grabadas en nuestra memoria. Y, si lo pensamos, una marca no es más que eso, una historia.

como crear un storytelling de marcaPara crear un relato de marca que inspire y se comparta es necesario:

  • Comprender el papel de la marca en el mundo y su voluntad transformadora: ¿Cuál es la causa de la marca? ¿Cómo transformar su propósito en un punto de partida narrativo?
  • Generar un posicionamiento de marca, un hilo conductor alrededor del cual la marca se exprese y actúe: ¿Qué temática nos ayudará a articular toda su expresión y experiencia?
  • Crear un conjunto de temas que vertebren este territorio, en los que la marca pueda expresarse y entablar relaciones con su público: ¿Cómo podemos dar vida a la marca como generadora de contenidos de valor para sus audiencias?

¿Qué conseguimos con un relato de marca?

Un relato de marca bien articulado nos ayudará a:

  • Conectar en profundidad con nuestro público por medio de una declaración de intenciones. Una declaración que da sentido a la relación que queremos establecer.
  • Convertirnos en el gran momento del día de alguien. Sorprender. Alegrar. Ilusionar. El relato es algo vivo que se escribe día a día por medio de la colaboración y participación.
  • Generar vínculos emocionales en el territorio de marca: El relato trasciende lo racional. Dejamos de ver a la marca como algo material y la percibimos como un ideal, un estilo propio que nos ayuda a ser más nosotros mismos.
  • Impulsa las ideas fuerza de nuestra estrategia competitiva: Abandonamos un lenguaje técnico para comunicar nuestros significados más profundos de una forma que realmente importa.
  • Apropiarnos de un registro idiomático alrededor de temas concretos: El relato da identidad. El relato da estilo. Cuando tenemos algo que contar, es más fácil contarlo a nuestra manera.

Descubre más sobre Identidad Verbal

Si quieres impulsar tu marca, contacta con nosotros.