Tecnicas para crear nombres de marcas

Cómo ya hemos comentado en otros artículos, crear un nombre de empresa es una largo y dificultoso camino en el que participan diversos componentes y riesgos a tener en cuenta. Por ese motivo debemos sustentar nuestro proceso a través de  diferentes técnicas para crear nombres de marcas. Veámoslos:

naming-para-empresas.jpg

Consejos para un buen generador de nombres de empresas

  1. Genera un buen discurso creativo digno de una agencia de naming con el que argumentar el motivo de la elección del naming de empresa usando recursos bien diversos. No tengas miedo, busca la inspiración en todo tipo de ámbitos y lugares.
    Puedes dedicarte a cazar nombres mientras escuchas música, lees un libro o paseas por una paraje de ensueño.
  2. Sintetiza al máximo posible para que sea memorable. Sucede lo mismo con los nombres de persona, un nombre corto es más fácil de recordar y sobretodo más funcional en cuanto a espacio digital se refiere. El objetivo principal es captar la atención de los usuarios y permanecer en su recuerdo, y un naming de empresa más corto nos facilitará el camino.
  3. Rehuye los nombres complicados, aquellos difíciles de pronunciar con muchas consonantes juntas y sonidos extraños. La fonética de los namings para empresas es muy importante, por este motivo es recomendable realizar ejercicios de usabilidad pronunciando en voz alta las nuevas creaciones y ver si realmente funcionan en ámbito geográfico, lingüístico y empresarial para el que estaba pensado
  4. Otra técnica para crear nombres de marcas interesante es la de inventarse un nuevo término. Si el objetivo del creador de nombres de empresa es aumentar el posicionamiento de la marca deberá ser más creativo inventando un nombre. De este modo podremos dotarlo del contenido necesario para proyectar los valores de marca previamente definidos en la estrategia comercial.
  5. Haz que el nombre cuente una historia atribuyendo cierta cualidades distintivas que representen a la marca. La mejor manera de hacerlo es creando una denominación que genere cierta curiosidad con el interlocutor, de este modo permanecerá mejor en la memoria por alguna razón. Creando una una historia que sustente su significado nos aseguramos que el nombre de marca habla un poco de los orígenes del proyecto y de este modo estará en sintonía con el resto de elementos de la identidad, transmitiendo al unísono un mismo mensaje.

Descubre más sobre Naming

Si tienes preguntas o quieres proponernos un proyecto, contáctanos aquí.