Redaccion para web: impulsa tu marca con contenido y UX Writing

Imagina a tu futuro cliente explorando una necesidad en el buscador. Encuentra tu dirección en la primera página. Entra y… ¿qué tipo de acogida le das? Palabras frías como si hablara con un robot. ¿O lo recibes con una sonrisa y los brazos abiertos?

El UX Writing es el diseño de palabras que guía al usuario cuando interactúa con un servicio digital. Combina contenido de calidad con experiencia de usuario. Permite que el usuario pueda navegar y encontrar lo que busca con facilidad, más allá de los requerimientos estéticos.

manual ux writing guiaCómo debe ser el UX Writing: la diferencia reside en los pequeños detalles

Imagina estar en una joyería. Una de las más prestigiosas de toda la ciudad, con una decoración detallada y productos de calidad. Al entrar, preguntas al empleado por el precio de un reloj que has visto en el escaparate. Él se dirige a la entrada, coge el reloj, te lo da y te indica dónde está la caja para pagar. ¿Un poco violento, verdad?

Esto es lo que ocurre en muchas webs. El usuario está trasteando por tu página cuando de repente se encuentra con un CTA que le indica que compre o reserve ya. De esa manera no cubrimos las necesidades del usuario, y éste abandonará la web.

ux-writing-ejemplos.jpeg

Elaborar textos parece una tarea fácil. Pero no lo es. No olvides que nos estamos dirigiendo a personas con unas necesidades que ayudaremos a resolver. El empleo de un UX Writer es disminuir la incertidumbre de las acciones que los usuarios realizan en su plataforma. Ser claros pero no planos, integrar la personalidad y voz de marca en cada producto. Y la imaginación. Imaginar. Imaginar. Imaginar.

Cuando escribimos, primero tenemos que imaginar, sólo después interviene la palabra. En UX Writing imaginar no significa pensar algo ingenioso, sino proyectar lo que vas a crear. Es una capacidad que hay que ejercitar. Tenemos que imaginar para todos los posibles usuarios. Y para ello hay que imaginar mucho.

Descubre más sobre UX Writing

Si quieres impulsar tu marca, contacta con nosotros.