El sector tecnológico no deja de evolucionar. En Comuniza somos expertos en desarrollar proyectos innovadores y con un alto impacto en la experiencia de usuario para impulsar la gestión de marca de empresas tecnológicas. Conocemos los insights del sector, sus retos y cómo el branding puede ayudar en sus principales puntos de dolor:
1. Alta saturación en el mercado. El cliente tiene muchas opciones donde elegir, poco diferenciadas. Las marcas no tienen una voz propia para comunicarse, hecho que dificulta aún más la selección final del cliente.
2. La dificultad para controlar cómo los distribuidores y proveedores comunican el producto provoca una falta de consolidación informativa hacia el cliente, que no acaba disfrutando de una experiencia de marca tanto online como presencial completamente satisfactoria.
3. Los sistemas de distribución son complejos, con la amenaza constante de factores externos que ponen en peligro la imagen de marca en cuestión de segundos (opiniones virales, incidencias en fábricas de origen o desconocimiento del valor real del producto o servicio que hace que el cliente no valore completamente la compra).
4. La falta de alineación entre la experiencia pre-compra, compra y post-compra dentro del Customer Journey del usuario.
Hay pocos mercados más exigentes que el sector tecnológico, ya sea por la regulación legal, por la transformación del canal de ventas, por las nuevas las expectativas de los usuarios o por la entrada de nuevos competidores a través de la innovación. El resultado de este contexto es altamente competitivo. La marca es una respuesta a este desafío, y conecta el valor añadido del producto con el valor añadido de la promesa al usuario.
![]()
|
![]()
|
![]()
|
![]()
|
Hemos trabajado para todo tipo de empresas con base digital: consultoras de negocio, de transformación digital, de inteligencia artificial, agencias digitales...
Tu marca necesita más información y acceso a las tendencias y buenas prácticas para tomar decisiones en un mundo VUCA: volátil, incierto, complejo y ambiguo.
Es un enfoque que ha sido reconocido varias veces por el Financial Times en su ranking de las empresas que más crecen en Europa.
Mejoramos tu capacidad competitiva conectando tu propósito de marca con todo lo que eres y haces hoy y en el futuro.